Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Marí dimite de su cargo de conseller y se une al Consell de Ibiza.

Marí dimite de su cargo de conseller y se une al Consell de Ibiza.

PALMA, 23 Jun.

El conseller de Movilidad y Vivienda en funciones, Josep Marí, ha presentado su renuncia por incompatibilidad con su nuevo cargo de conseller en el Consell de Ibiza, del cual tomará posesión este viernes. Esta decisión ha sido aceptada por el Govern de las Islas Baleares y las competencias de la Conselleria de Movilidad y Vivienda pasan ahora a la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo.

Marí ha expresado su agradecimiento a la presidenta del Govern en funciones, Francina Armengol, por su confianza durante su tiempo en el Ejecutivo balear, y ha reconocido el trabajo incansable y leal del personal de la Conselleria por el bien de la ciudadanía de Baleares.

La Conselleria de Movilidad y Vivienda ha destacado algunas de las actuaciones realizadas durante su mandato, como el incremento del 74% del parque público de vivienda, con 1.299 viviendas de protección nuevas, y la construcción de 1.756 viviendas de protección pública destinadas al alquiler, llegando a un total de 3.055 viviendas públicas gestionadas por el Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi).

Asimismo, se han implementado nuevas medidas para facilitar el acceso a la vivienda, como el control del mercado especulativo a través de inspectores de vivienda, con sanciones impuestas por más de 1,8 millones de euros, y un registro de pisos vacíos de grandes tenedores. También se ha incrementado el presupuesto para las ayudas de alquiler, pasando de 1,5 millones de euros en 2015 a 13,5 millones de euros disponibles para el 2022.

En cuanto a la movilidad, la Conselleria ha impulsado la sostenibilidad y gratuidad del transporte público y la implementación de la nueva red TIB, compuesta por una flota nueva y sostenible al 100%, un nuevo sitio web, una nueva tarjeta y la integración de las tarifas con la EMT, logrando que actualmente 397.374 personas dispongan de la tarjeta intermodal.