• martes 27 de septiembre del 2022

Marí niega un "caos" en el servicio ferroviario y comunica que va a ser "prontísimo" en el momento en que se cubran plazas

img

PALMA, 16 Ago.

El conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, ha negado que el Servicio Ferroviario de Mallorca (SFM) vaya a padecer un "caos" en las próximas semanas y anunció, frente a las reclamaciones de refuerzo de plantilla, que va a ser "prontísimo" en el momento en que se convoquen oposiciones.

"Puedo mencionar precisamente que va a ser prontísimo en el momento en que se convoquen oposiciones y asimismo se realice en frente de la solicitud de promoción interna que se encontraba pendiente", dijo el conseller en rueda de prensa frente a las observaciones del Comité de Empresa de SFM, que ha asegurado que no están listos para asumir el incremento de frecuencias derivado de las medidas de ahorro energético.

Cabe rememorar asimismo que los representantes de los trabajadores han argumentado que los usados están haciendo un "esfuerzo titánico" que no va a ser bastante para eludir el "caos absoluto".

Frente a estas afirmaciones, Marí ha sostenido que la compañía está "lista para asumir el incremento" y que no se dé el "caos", y ha pedido excusas por las aglomeraciones en el 'Much' de Sineu, si bien ha considerado que quien asimismo debe asumir responsabilidades por lo sucedido son los encargados del acontecimiento. "Semeja que los irresponsables somos los de la Conselleria y pienso que es entre todos", ha añadido.

Con todo, ha lamentado "las adversidades que se hayan podido ocasionar" y ha recordado las "muchas inversiones" que se hacen en el grupo de los servicios ferroviarios".

"Hacemos muchas inversiones y pienso que tenemos la posibilidad de justificar sobradamente las novedades que se hacen de forma continua", ha sentenciado Marí.

Más información

Marí niega un "caos" en el servicio ferroviario y comunica que va a ser "prontísimo" en el momento en que se cubran plazas