PALMA, 18 Jul. - El cabeza de lista del PP al Congreso por Baleares, José Vicente Marí, ha presentado las medidas fiscales propuestas por el partido, entre las que destaca la deflactación del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y la reducción para las rentas medias y bajas de hasta 40.000 euros.
En una rueda de prensa ofrecida este martes, Marí también ha prometido reducir el IVA de la carne, el pescado, las conservas y las peluquerías.
Además, solicitarán que se vuelva a introducir la desgravación por la adquisición de vivienda en el IRPF para "aliviar el mercado inmobiliario y hacer frente a los gastos derivados de la compra de una propiedad".
Por otra parte, han asegurado que eliminarán el impuesto a la solidaridad debido a que "es perjudicial e invade las competencias de las Comunidades Autónomas" y establecerán una cuota cero para los autónomos durante su primer año de actividad.
En relación a la polémica reciente sobre las pensiones, Marí ha acusado a Sánchez de "ser el único responsable de la pérdida de poder adquisitivo de los pensionistas al votar a favor de la congelación de las pensiones".
Asimismo, ha defendido al presidente del PP, Alberto Nuñez Feijóo, argumentando que un error "de precisión en una declaración" no es relevante y que a "Sánchez le gusta generar polémicas" porque "es absurdo sacar a colación un asunto así".