Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Marí predice en su discurso navideño un 2024 con "significativos proyectos para mejorar" las carreteras.

Marí predice en su discurso navideño un 2024 con

IBIZA, 25 Dic. - El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, ha destacado en su discurso de Navidad los avances en la red de carreteras de la isla y en el transporte público.

En un comunicado, desde el Consell han anunciado que el año 2024 traerá "importantes proyectos de mejora y adecuación de la red viaria insular para garantizar la seguridad y fluidez de nuestras carreteras", además de un "nuevo servicio de transporte público, más moderno y eficiente, para una movilidad respetuosa y sostenible en nuestra Isla", ha declarado Marí, quien ha recordado que se espera adjudicar el contrato de este servicio en 2024.

El presidente ha resaltado la importancia de la seguridad vial haciendo referencia a obras que podrían comenzar o concluir el próximo año, como la construcción de una rotonda en el cruce de 'Los Cazadores' en la carretera de Santa Eulària, mejoras en la carretera de Es Cubells, aceras en el acceso a Siesta y un carril bici en Cala Salada, entre otras.

Asimismo, el presidente ha señalado que estas obras vendrán acompañadas de mejoras en el servicio de transporte público en autobús de la isla, "con un compromiso firme para que en 2024 el transporte público siga siendo gratuito" y con el impulso que recibirá el autobús insular cuando se adjudique el nuevo contrato resultado de un servicio "más moderno y eficiente, con el objetivo de ofrecer una movilidad más respetuosa y sostenible en nuestra Isla".

Finalmente, el presidente ha solicitado una especial atención en estos días a aquellas personas que "están pasando dificultades".