Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Marí tacha de montaje del PSOE las acusaciones de irregularidades en la contratación de 'La vida islados'.

Marí tacha de montaje del PSOE las acusaciones de irregularidades en la contratación de 'La vida islados'.

El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, ha negado rotundamente las acusaciones de coacciones contra la interventora de la institución y las supuestas irregularidades en la contratación del vídeo 'La vida islados', afirmado que se trata de un montaje del Partido Socialista.

Marí declaró ante los medios después de comparecer ante el juez por este caso y manifestó su satisfacción por poder explicar su versión de los hechos, algo que no había tenido la oportunidad de hacer en la Oficina Anticorrupción ni ante la Fiscalía.

El presidente insular reiteró que respondería a todas las preguntas del juez y del fiscal, aunque no a las de las acusaciones populares, y confió en que los cargos presentados contra él sean retirados.

El abogado de la interventora expresó su frustración por el hecho de que Marí sólo contestara las preguntas del juez y del fiscal, y no las acusaciones populares. La interventora denunció coacción y acoso en el trabajo y su abogado contó que confirmó la supuesta ilegalidad de la campaña promocional.

El letrado también expresó su intención de presentar pruebas adicionales en las próximas etapas del proceso, como la declaración de los médicos, el forense y el órgano de contratación de la campaña 'La vida islados', así como solicitar nuevas medidas contra el presidente. Marí negó la relación de una persona vinculada a la productora con una concejala del equipo de gobierno en Santa Eulària cuando era alcalde de la localidad.