• martes 29 de noviembre del 2022

Mariona Moranta, Astrid Schwegler, Maya Triay y Mariona Jaume, premiadas en el Art Jove de Danza Contemporánea 2022

img

PALMA, diez Oct.

La compañía de danza D'ones, formada por las intérpretes Mariona Moranta y Astrid Schwegler, por una parte, y las bailarinas Maya Triay y Mariona Jaume, por otro, han compartido el segundo premio del Certamen de Danza Contemporánea 2022 del Programa Cultural Art Jove.

Según explicó la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes este lunes en publicación oficial, las dos compañías van a recibir 500 euros cada una en metálico y, además de esto, 3.000 euros se destinarán a abonar sus respectivas actuaciones --750 euros por cada actuación--.

El jurado decidió, por mayoría, dejar desierto el primer premio en la final, que ha contado con la asistencia de la directiva general de Infancia, Juventud y Familias, Marta Carrió, y con la actuación, además de esto, de Fiblada, segundo premio del certamen de Creación Teatral Joven de Art Jove 2021.

El primer premio se encontraba dotado con 2.000 euros en metálico y 2.000 mucho más en término de pago por una actuación en Fira B! de 2023 y en el Teatro Principal de Palma, en el marco del Festival Palma con la Danza de 2023.

El Programa Cultural Art Jove dispone este año de 50.000 euros en premios en ocho certámenes, como son Arts Visuals, Cómic, Danza Contemporánea, Cortometrajes, Relato Breve, Música para Jóvenes Intérpretes en la modalidad de Grupos de Cámara, Diseño de Moda y Diseño de Producto.

Más información

Mariona Moranta, Astrid Schwegler, Maya Triay y Mariona Jaume, premiadas en el Art Jove de Danza Contemporánea 2022

Noticias de hoy más vistas