• domingo 25 de septiembre del 2022

Maroto confía en que las proyectos del Parador de Ibiza estén acabadas en 2023

img

IBIZA, 7 Jul.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha confiado en que las proyectos del Parador estén finalizadas en 2023, una vez que la inversión total ascienda a 21,7 millones de euros.

Maroto ha visitado este jueves en Ibiza las proyectos acompañada por la presidenta del Govern, Francina Armengol, y por el conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, entre otros muchos. Según dijo, pese a las adversidades, el Gobierno de España "sostiene su deber" de impulsar este emprendimiento que va a remarcar la oferta alojativa de Ibiza.

Entre otros datos, Maroto ha recordado que para Paradores es "primordial" la preservación de los restos que van hallando en proyectos afines, con lo que el Parador va a contar con nueve catas arqueológicas que van a poder ser concurridas, tal como con un centro de interpretación. "Hay una riqueza arquitectónica colosal", ha señalado asimismo con relación al Parador.

Sobre la obra que se ejecuta en el estacionamiento, la ministra ha reconocido que preocupa a los ciudadanos por su encontronazo visual, pero conforme avancen los trabajos, ese encontronazo se marcha a ir reduciendo, según ha asegurado. También ha podido confirmar que la obra no afectó a la muralla, que está monitorizada en todo instante, y unicamente se participa en lo que es la montaña.

El emprendimiento incorporará además de esto con elevadores para hacer más simple el ingreso. La ministra ha señalado que para continuar con los trabajos están atentos de múltiples autorizaciones por la parte del Consell de Ibiza. "Requerimos apresurar a fin de que los ibicencos y todos y cada uno de los amigos de Paradores logren gozar de lo que será un museo para la localidad, un espacio alojativo singular y, afirmaría, el más destacable de los Paradores, o de los mejores, que contamos en internet", ha concluido.

Por su parte, la presidenta del Govern, Francina Armengol, que ha visitado las proyectos por vez primera, ha señalado que el Parador es una "joya para toda la Comunidad Autonóma".

Según Armengol, es una obra "dificultosa y complicada, pero que pone en valor que Ibiza es Patrimonio de la Humanidad". También ha complacido a la ministra el "deber" con este emprendimiento.