• miércoles 07 de diciembre del 2022

Marratxí moderniza la red de agua bebible de Sant Marçal para arreglar los inconvenientes de suministro de la urbanización

img

Las actuaciones tienen un coste sosprechado de 1,7 millones de euros

PALMA, 28 Oct.

El Ayuntamiento de Marratxí ha designado 1,7 millones de euros en las proyectos de renovación de la red de agua bebible de Sant Marçal para terminar a los inconvenientes de suministro de la urbanización.

Según explicó el Consistorio este viernes en publicación oficial, las actuaciones comenzaron en el primer mes del verano del año vigente y consisten en la substitución de la red de distribución, desde el depósito de cabecera hasta las claves de acometida de cada suministro.

La renovación, han asegurado, era precisa por el hecho de que en 2006 la concesionaria advirtió un número anormal de fugas de agua en la urbanización, construida a fines de los años 90. Tras efectuar una auditoría de la red, el Ayuntamiento decidió llevar a cabo en frente de estas proyectos de optimización de forma subsidiaria, puesto que como quedó acreditado por sentencia judicial, la concesionaria es la responsable del cuidado de la infraestructura.

La instalación de la novedosa red de distribución de agua bebible tiene un coste pensado de 1,7 millones de euros, que se financiará merced al remanente de tesorería del Consistorio.

Así, esta novedosa red va a dar servicio a 542 casas, al centro, un edificio municipal, un centro deportivo y a las ubicaciones ajardinadas y equipaciones comerciales de la urbanización.

Para que todos y cada uno de los contadores tengan una presión correcta, el emprendimiento prevé la división de la red en 3 campos. El primero, que son las calles que quedan a una cota mucho más baja, es la franja comprendida entre las calles Formiguer y Antoni Amengual-Gerrer.

El segundo, calles de cota media, entiende las vías Antoni Amengual, Pere Romà y la región de poniente de la calle Mestre Lluc Mesquida.

Finalmente, el ámbito 3, compuesto por los viales con cotas mucho más altas, está con limite por las calles Antoni Ramis, Mestre Lluc Mesquida, Joan Binimelis y Casa del Poble.

Más información

Marratxí moderniza la red de agua bebible de Sant Marçal para arreglar los inconvenientes de suministro de la urbanización