Jaime Martínez Llabrés, candidato del Partido Popular a la alcaldía de Palma, ha anunciado la creación de una Dirección General de Polígonos Industriales que actuará como el "interlocutor único" si llega a gobernar tras las elecciones del 28 de mayo. El objetivo de la dirección es acabar con la burocracia y agilizar el diálogo entre la administración y los polígonos industriales.
Además, Martínez Llabrés también se ha comprometido a modernizar los edificios y naves de los polígonos para mejorar su eficiencia, así como a garantizar la limpieza y la seguridad en los polígonos. El líder del PP presentó el proyecto en una de las naves del polígono de Can Valero, acompañado por el número dos al Govern, Alejandro Sáenz de San Pedro.
Martínez Llabrés ha destacado la importancia de los polígonos industriales en la economía de una ciudad, y ha lamentado que durante los últimos ocho años hayan sufrido "constantes trabas administrativas de la izquierda". En este sentido, el número dos del PP al Govern ha señalado que los polígonos industriales han sido "los grandes olvidados" por parte del Ayuntamiento.
Los ocho polígonos industriales de Palma generan un 40% de la facturación de todas las empresas de la ciudad, y un 30% de los 192,000 empleos directos en la ciudad. Por lo tanto, Martínez Llabrés cree que es necesario prestar más atención a los polígonos industriales y tratarlos como el pilar del tejido económico de la ciudad.