• sábado 28 de enero del 2023

Martínez (PP) critica que Hila "saque pecho" de los clientes de EMT en 2022 en el momento en que "ha perdido 8 millones en frente de 2019"

img

PALMA, 23 Ene.

El presidente del PP de Palma, Jaime Martínez, ha criticado que el alcalde de la región, José Hila, "saque pecho" de los 35 millones de clientes que tuvo la EMT este 2022, "en el momento en que en 2019 hubo 43 millones" y, por consiguiente, "ha perdido ocho millones de clientes por el hecho de que se dió un peor servicio".

Según explicó la capacitación este lunes en publicación oficial, el líder 'habitual' ha lamentado que el PSIB "venda las cantidades" del último año "como positivas", en el momento en que los clientes "han disminuido un 16 por ciento, pese a los descuentos en el valor del billete".

"Se dió un peor servicio por el hecho de que no hay administración ni interés, pero esto cambiará desde mayo de 2023, pues el PP de Palma sí apostará por la EMT", ha insistido Martínez, que ha tildado de "deplorable" la administración del presente aparato de gobierno, "transformando la EMT en un servicio poco atrayente".

En este sentido, el presidente del PP de Palma ha considerado que "se dió un peor servicio pues se han disminuido los buses en desempeño y hay mucho más automóviles que jamás en las cocheras que se están arreglando", al unísono que ha incrementado el tiempo de las frecuencias, según dijo.

Así, se ha puesto en compromiso, en el caso de ganar las selecciones municipales, a recobrar las líneas que había hasta 2019, remarcar la plantilla, prosperar las frecuencias y también invertir "de manera decidida" en la flota, "pues un óptimo transporte público precisa de buenos automóviles", fundamento por el que asimismo electrificarán la flota "para ofrecer un mejor servicio", ha prometido.

Más información

Martínez (PP) critica que Hila "saque pecho" de los clientes de EMT en 2022 en el momento en que "ha perdido 8 millones en frente de 2019"