La actuación del conjunto mallorquín pone punto y final a las fiestas de Sant Sebastià en la Localidad
PALMA, 29 Ene.
Más de 19.000 personas, según cantidades oficiales facilitadas por el Ayuntamiento de Palma, han asistido este sábado noche al concierto que Antònia Font ha brindado en el recinto de Son Fusteret, en Palma, como punto y final a las fiestas de Sant Sebastià, patrón de la Localidad.
Las condiciones meteorológicas desfavorables que este sábado imperaron en Baleares, intervalos de viento fuerte y cota de nieve en 600 metros, no han impedido que mucho más de 19.000 ánimas hayan asistido al concierto del conjunto mallorquín.
El recinto de Son Fusteret ha abierto sus puertas a las 18.00 horas de este sábado para comenzar a acoger a las una cantidad enorme de personas que no quisieron perderse este espectáculo con el que Palma, puso punto y final a las fiestas de Sant Sebastià.
No fué no obstante hasta las 22.00 horas en el momento en que comenzaron a sonar los primeros acordes de la música de Antònia Font. El conjunto mallorquín hizo vibrar a sus mucho más leales seguidores con las letras de las canciones de su último trabajo 'Un minut estroboscòpica' y con otras ahora transformadas en himnos como 'Alegria' o 'Tots es motors'.
El alcalde de Palma, José Hila, ha festejado la asistencia de 19.000 personas al concierto de Antònia Font, que tuvo sitio este sábado noche en Son Fusteret.
"Más de 19.000 personas. Gracias Antònia Font. Gracias Palma. Nos lo merecemos", ha aseverado Hila mediante un mensaje anunciado en Twitter, recogido por Europa Press.
Las expresiones del alcalde de Palma son singularmente importantes dada la polémica que a lo largo de las últimas semanas ha generado la actuación de Antònia Font en Son Fusteret, por el coste total de 341.621 euros que tuvo el concierto, que fué gratis, para el Ayuntamiento --282.332 euros mucho más 59.289 en término de IVA--.