El Servicio de Salud examinará este domingo a más de 2.500 profesionales que buscan obtener una de las 350 plazas de técnico medio sanitario en cuidados auxiliares de enfermería en las Islas Baleares. Este proceso forma parte de un programa de estabilización extraordinario mediante concurso de oposición.
Las pruebas se llevarán a cabo en Mallorca, Menorca e Ibiza, en los edificios Guillem Cifre de Colonya y Gaspar Melchor de Jovellanos de la Universitat de las Illes Balears (UIB), en Mallorca; en la sede de la UIB, en Menorca, y en el IES Sa Blanca Dona, en Ibiza.
En total, se examinarán 2.088 aspirantes en Mallorca, 159 en Menorca y 269 en Eivissa.
Este domingo marca el inicio de una serie de pruebas selectivas para la estabilización del personal sanitario y no sanitario, que se llevarán a cabo en los próximos meses. En total, se examinarán 30 categorías que permitirán acceder a 2.239 plazas mediante concurso-oposición.
Con la realización de estas pruebas, se completarán todas las previstas dentro del proceso de estabilización, que resultará en la creación de 4.115 plazas fijas, 1.620 mediante concurso extraordinario y 2.495 mediante concurso de méritos.
Según explican desde la Conselleria de Salud, el empleo público en el sector sanitario ha estado marcado por una alta tasa de temporalidad. Con el plan de estabilización y las ofertas de empleo público del Servicio de Salud, se espera reducir la eventualidad en la red sanitaria pública del 30 al ocho por ciento.
Estas medidas son una de las principales apuestas del Servicio de Salud para reducir la eventualidad, eliminar la precariedad y ofrecer estabilidad a los trabajadores del sistema sanitario público.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.