• domingo 02 de octubre del 2022

Más de 3.300 personas visitan ámbas exposiciones del Parlament con ocasión de la Nit de l'Art 2022

img

PALMA, 18 Sep.

Más de 3.300 personas visitaron este sábado ámbas exposiciones que este año da a la ciudadanía el Parlament balear, las que fueron estrenadas por el presidente de la Cámara, Vicenç Thomas, coincidiendo con el acto central de la Nit de l'Art.

En el Salón de Actos se muestra una exposición de proyectos pictóricas que el Parlament fué consiguiendo en los últimos 40 años, adjuntado con las que surgen del fondo artístico del Círculo Mallorquín, y que embellecían el edificio en el momento en que se adquirió. Se trata de pinturas que no forman una parte del paseo frecuente de las visitas guiadas.

También se exhiben las 4 pinturas que el Parlament mantiene del certamen de pintura que convocó el Círculo Mallorquín en 1897. Se trata de proyectos de los reconocidos autores: Anckermann, Rosselló, Cerdà y Bauzà. Durante el paseo por el edificio, los ciudadanos lograron disfrutarlas en sus áreas comunes, siguiendo las explicaciones de un audio-guía. Este año se les ha amado rendir homenaje al festejarse el 125 aniversario de aquel certamen.

Durante la día, que se extendió hasta las 00.00 horas, visitaron las exposiciones mucho más de 3.300 personas, que asimismo tuvieron la posibilidad de recorrer las primordiales estancias de la Cámara autonómica.

Más información

Más de 3.300 personas visitan ámbas exposiciones del Parlament con ocasión de la Nit de l'Art 2022