• lunes 05 de diciembre del 2022

Más País, Compromís, MÉS, Chunta, Coalición por Melilla y MDyC de Ceuta firman la 'Declaración de Mallorca'

img

PALMA, 21 Oct.

MÉS per Mallorca, Compromís, Más País, Verdes-Equo, Chunta Aragonesista, Coalición por Melilla y Movimiento Dignidad y la Ciudadanía de Ceuta han firmado este viernes en Palma la 'Declaración de Mallorca', un plan de colaboración y acompañamiento mutuo entre los distintos partidos para "plantar cara a los movimientos antidemocráticos" que llenan espacios de poder en España.

Lluís Apesteguia y Neus Truyol (MÉS per Mallorca), Íñigo Errejón (Más País), Joan Baldoví (Compromís), Gregorio Briz (Chunta Aragonesista), Inés Sabanés (Verds Equo), Fatima H.Hossain (Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía) y Mustafa Aberchan (Coalición por Melilla), al lado de otros representantes de los partidos han anunciado la coalición estratégica en las escaleras de La Seu.

La asamblea se genera tras cumplirse un año desde el momento en que Errejón firmó su coalición estratégica con la Chunta Aragonesista y Compromís en la llamada 'Declaración de Zaragoza'. En mayo del presente año se suscribió asimismo el 'Acuerdo del Turia' con la incorporación de MÉS per Mallorca.

Según explicó la representante de MÉS per Palma, Neus Truyol, los partidos cooperarán entre ellos de cara a las próximas selecciones autonómicas y municipales y en las diferentes campañas electorales.

El coordinador de MÉS per Mallorca, Lluís Apesteguia, explicó que entre los argumentos de la declaración es el "reconocimiento mutuo" entre las formaciones.

Más información

Más País, Compromís, MÉS, Chunta, Coalición por Melilla y MDyC de Ceuta firman la 'Declaración de Mallorca'

Noticias de hoy más vistas