Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Matthias Kühn afirma que las deudas con Hacienda corresponden a empresas en concurso, no a nivel personal.

Matthias Kühn afirma que las deudas con Hacienda corresponden a empresas en concurso, no a nivel personal.

En una reciente declaración, el Grupo Kühn ha confirmado que el supuesto fraude fiscal a través de sociedades pantalla, que habría motivado el registro del domicilio de Matthias Kühn en Mallorca por parte de agentes de la Agencia Tributaria, en realidad se refiere a la deuda de las sociedades del grupo que se encuentran en concurso de acreedores desde 2016 y 2019, año en el que el empresario ya no ejercía como administrador, por lo que no tiene deudas en ejecución con el fisco a nivel personal.

En un comunicado emitido, el grupo empresarial ha destacado que en todos los concursos mencionados, las operaciones han sido escrutadas por la Administración Concursal y han sido declaradas como "fortuitas" en los procedimientos correspondientes, sin objeciones de la Administración Tributaria, presente en todos los casos. El grupo se ha referido específicamente al registro realizado por la Agencia Tributaria en la residencia del empresario.

Tanto la deuda como las sociedades implicadas son ampliamente conocidas por la Administración Tributaria, incluso figurando en los registros de morosos desde hace tiempo, lo que demuestra que están plenamente identificadas, según ha manifestado la empresa en su comunicado.

El grupo empresarial ha reiterado que Matthias Kühn no posee deudas en ejecución con la Administración Tributaria y que gran parte de las deudas están respaldadas, habiendo incluso ofrecido en 2018 una garantía con respecto a la posible indemnización del caso de Muleta, oferta que nunca fue respondida por la Administración tributaria.

En el comunicado, el Grupo Kühn enfatiza que todas estas acciones tuvieron lugar varios días después de que se hiciera pública la sentencia que reconocía una indemnización de 96 millones de euros por la recalificación de Muleta.