• lunes 05 de diciembre del 2022

Medio Ambiente manda 4 milanos reales a Andalucía para remarcar su población

img

PALMA, 18 Jun.

La Conselleria de Medio Ambiente y Territorio del Govern balear ha enviado 4 milanos reales a Andalucía, a través del Servicio de Protección de Especies, para remarcar su población.

Según informó la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio este sábado en publicación oficial, el Servicio de Protección de Especies ha cedido 4 milanos reales (Milvus milvus) nacidos en Mallorca al Parque Natural de Sierra de Cazorla, Segura y las Villas con la intención de progresar su estado de conservación. Así, la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio sostiene la colaboración con la Junta de Andalucía por segundo año consecutivo en la conservación del milano en territorio andaluz.

Esta semana, un total de 4 polluelos de este ave rapaz han viajado a Valencia, donde fueron recogidos por personal del Grupo de Rehabilitación de Fauna Autóctona y su Hábitat (Grefa) que los acogerá unos días en sus instalaciones, en Madrid, al paso que se aclimatan. Allí asimismo van a ser marcados con anillas y transmisores GPS que dejarán proseguir sus movimientos una vez liberados. Está sosprechado que esta semana lleguen al Parque Natural de Sierra de Cazorla, Segura y las Villas donde van a ser liberados con la técnica 'hacking', un procedimiento que les permite amoldarse al nuevo hábitat mientras que son alimentados hasta el momento en que comienzan a apresar por ellos mismos, se independizan y se desperdigan.

Los ejemplares proceden de 2 nidos de Santa Maria que se pudieron obtener merced a la colaboración con la propiedad de la finca. En esta tarea, participaron personal del Centro para la Recuperación de Fauna Silvestre (Cofib), del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) y el Servicio de Agentes de Medio Ambiente. En los nidos de los que se cogen las aves, siempre y en todo momento se deja un polluelo, tal es así que los progenitores prosiguen con el precaución de uno y no abandonan el nido, que puede ser de nuevo empleado en la próxima temporada.

Los ejemplares son los segundos y terceros polluelos del nido que, por rivalidad con los que han nacido primeramente, no acostumbran a subsistir.

La donación de ejemplares es viable merced a la restauración experimentada en Mallorca en los últimos años. El último censo asegura la inclinación en alza con una población que ocupa entre 169 y 184 nidos por territorio. El año pasado, Medio Ambiente cedió 15 polluelos en el marco del mismo emprendimiento.

Más información

Medio Ambiente manda 4 milanos reales a Andalucía para remarcar su población

Noticias de hoy más vistas