Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Menor atropellado tras cruzar en rojo a la salida del colegio en Palma

Menor atropellado tras cruzar en rojo a la salida del colegio en Palma

La Policía ha determinado que la conductora del turismo circulaba de manera correcta y a la velocidad adecuada en el momento del accidente.

El menor herido está evolucionando favorablemente de sus lesiones, lo que es una buena noticia en medio de este trágico suceso.

PALMA, 27 May.

Un niño de 12 años fue trasladado a un centro hospitalario con lesiones graves después de ser atropellado al cruzar imprudentemente en rojo a la salida de su colegio.

La Policía Local de Palma informó que el incidente tuvo lugar a las 13.30 horas del 22 de mayo, cuando recibieron el aviso del atropello.

El niño sufrió policontusiones y un traumatismo craneoencefálico, siendo trasladado de urgencia en ambulancia al hospital.

Los agentes interrogaron a la conductora del vehículo, una mujer española de 30 años, y a testigos del accidente, quienes confirmaron que el niño cruzó corriendo en rojo sin percatarse de los autos.

Más tarde, en presencia de su madre en el hospital, el menor declaró no recordar nada del incidente.

La policía analizó la escena del accidente, incluyendo el vehículo involucrado, y las declaraciones de los testigos, llegando a la conclusión de que la conductora no tuvo responsabilidad en el suceso y que la imprudencia del menor al cruzar en rojo fue la causa del accidente.