Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Menor de Palma denuncia abusos sexuales de su padrastro: "Me dijo que estaba enamorado de mí y de mi madre"

Menor de Palma denuncia abusos sexuales de su padrastro:

En Palma, la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares ha llevado a cabo el juicio contra un individuo acusado de abusar sexualmente de la hija de su pareja durante casi una década, solicitando la Fiscalía cinco años de prisión.

El acusado ha refutado categóricamente las acusaciones de abuso. Durante el juicio se ha repasado el testimonio de la joven durante la investigación, donde afirmó que el novio de su madre la había sometido a tocamientos en repetidas ocasiones entre 2013 y 2021. "Me dijo que estaba enamorado de mí, pero también de mi madre", manifestó la joven.

De acuerdo con la denunciante, de 15 años en el momento de su declaración, el hombre también le expresaba que la veía "como a una hija", a pesar de que "no actuaba de esa manera": "En una ocasión fui con él y un amigo suyo, y me permitió beber, me excedí y bebí demasiado. Estaba ebria, al regresar él me quitó el vestido y me dijo 'qué buenas tetas tienes'".

La joven también acusó al individuo de tomar su mano para obligarla a tocarlo a él. Según su relato, ella retiró la mano y se marchó: "Le dije que estaba mal, que yo tenía novio y él estaba con mi madre y no quería ninguna relación con él. Después me fui de casa, con mis amigas, necesitaba hablar con alguien".

La joven inicialmente le confesó a su abuela que le "estaban ocurriendo cosas" con su padrastro. Sin embargo, más tarde le pidió que "olvidara el tema" porque no se sentía "preparada" para contárselo a su madre. Creía que su madre, "enamorada" del presunto abusador, no le "creería". Finalmente, la joven se lo contó a su padre biológico, con el que no tenía mucho contacto, y él presentó la denuncia ante la Policía.

Por su parte, el acusado ha negado rotundamente la versión de la denunciante, alegando que "nunca" la manoseó ni abusó de ella y desacreditando su testimonio como "pura ficción". "Es una completa mentira", afirmó. Asimismo, el hombre rechazó la acusación de mostrarle películas pornográficas.

En relación con la denuncia, el acusado narró un incidente en el que amenazó a la joven con "quitarle el móvil para siempre" --como castigo por su mal comportamiento-- lo que derivó en un altercado con el padre biológico de la niña.

Además de la pena de cárcel, la Fiscalía solicita una orden de alejamiento, diez años de inhabilitación para profesiones que impliquen contacto con menores y una compensación de 5.000 euros.