Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Menores de 'Los trinitarios' arrestados por agresiones a jóvenes

Menores de 'Los trinitarios' arrestados por agresiones a jóvenes

En un operativo realizado en Palma, la Policía Nacional ha arrestado a dos adolescentes pertenecientes a la peligrosa banda juvenil conocida como 'Los trinitarios', por su participación en diversos actos violentos contra otros menores.

Según informó la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Baleares, estos dos jóvenes formarían parte de la cúpula del grupo, el cual se caracteriza por su comportamiento agresivo y la comisión de varios delitos, principalmente agresiones y amenazas a otros menores a la salida de los institutos.

Tras su detención, los dos menores fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores y se ordenó su ingreso en un centro juvenil. Se les imputan cargos por lesiones, amenazas y pertenencia a organización criminal.

La investigación se inició luego de recibir varias denuncias que afirmaban que algunos menores estaban siendo agredidos, todas las víctimas siendo también menores. La Brigada Provincial de Información asumió el caso.

Las autoridades destacaron que los jóvenes implicados en estos ataques se identificaban con la vestimenta y consignas propias de 'Los trinitarios', y se dedicaban a intimidar a otros menores, ya sea en persona o a través de redes sociales, por motivos tan simples como haber hablado mal del grupo o mirado a uno de sus miembros de manera despectiva.

De acuerdo a las investigaciones, los agresores esperaban a las víctimas a la salida del instituto para golpearlas, llegando incluso a grabar algunos de los ataques con sus teléfonos móviles para luego difundirlos en redes sociales.

Las víctimas se encontraban aterrorizadas y algunas ni siquiera querían regresar al instituto por temor a ser agredidas nuevamente. Incluso una de las víctimas ha necesitado tratamiento psicológico desde el incidente.

Frente a la creciente preocupación en la comunidad, agentes de la Brigada de Información de Palma llevaron a cabo diversas gestiones para identificar a los responsables, logrando la detención de uno de los principales sospechosos hace tres semanas.

Los menores detenidos mostraban una escalofriante violencia en sus ataques, combinada con la exhibición de símbolos asociados al grupo. La intervención de un cuchillo artesanal con emblemas de la banda en un instituto de Palma también generó alarma entre las autoridades, al evidenciar un nivel más alto de violencia por parte del grupo.

La investigación continúa en curso con la colaboración de las Comisarías de Distrito y otras unidades de la Policía Local de Palma, que identificaron a otros dos menores presuntamente involucrados en los ataques. Además, se confiscó un machete de grandes dimensiones a uno de los detenidos.

La Policía no descarta más arrestos en relación a este caso y sigue trabajando para garantizar la seguridad de los jóvenes en la región.