Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Menores identificados como autores de grafitis en edificios históricos de Palma

Menores identificados como autores de grafitis en edificios históricos de Palma

La Policía Local de Palma ha identificado a dos menores como sospechosos de realizar varios grafitis en edificios históricos de la ciudad.

Según la información proporcionada por la Policía Local, los agentes del Grupo de Seguimiento e Investigación de Denuncias (GISD) lograron encontrar a los presuntos autores de los grafitis, algunos de los cuales fueron realizados en fachadas de edificios catalogados como de nivel de protección A-1.

La investigación se inició tras la aparición de grafitis en los conventos de Santa Magdalena y Sant Antoniet a principios de abril.

En el transcurso de la investigación, se recibió una denuncia telefónica sobre jóvenes pintando las paredes de los institutos Joan Alcover y Ramon Llull, también edificios de interés histórico.

La Policía Nacional había identificado a los dos menores y confiscado el material utilizado antes de que llegara la patrulla de la Unidad Nocturna de la Policía Local.

Después de inspecciones técnicas, se determinó que los grafitis en los institutos y en los conventos tenían la misma autoría, según los investigadores del GISD.

Dado que los grafitis afectan a edificios singulares, cuya eliminación implica mayores costes, se está evaluando si se trata de una infracción penal o administrativa, con las correspondientes implicaciones para los menores, cuya responsabilidad civil recaería en sus padres.