En un gesto de solidaridad, Mercadona ha donado 20 toneladas de productos de primera necesidad al Banco de Alimentos de Mallorca este viernes, sumándose a las 16 toneladas entregadas previamente este año por la compañía en el marco de la Gran Recogida y la Operación Kilo.
Por medio de un comunicado de prensa, Mercadona ha informado que la donación realizada al Banco de Alimentos responde a un acuerdo de colaboración anual entre ambas entidades, el cual ha sido renovado recientemente.
Este acuerdo detalla que la entrega se realiza según la demanda del Banco de Alimentos, quien especifica a la cadena de supermercados qué productos necesita en cada momento para atender de manera más eficiente las necesidades reales de los usuarios. En esta ocasión, se han requerido alimentos como pasta, arroz, tomate frito, galletas, atún, azúcar, así como productos para niños como potitos y pañales.
El presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Mallorca, Raimundo de Montis, ha expresado su agradecimiento a Mercadona por la donación y ha destacado la excelente relación que mantienen desde hace años, así como la participación de la compañía en las campañas de recogida de alimentos que se organizan anualmente.
Estas 20 toneladas de productos de primera necesidad se suman a las 16 ya entregadas este año al Banco de Alimentos de Mallorca gracias a la solidaridad de los clientes de Mercadona que participaron en la Gran Recogida y la Operación Kilo. Las donaciones monetarias realizadas en caja se transformaron en productos básicos solicitados por el Banco de Alimentos en ese momento.
La directora de Relaciones Externas de Mercadona en Mallorca, Ester Coll, ha destacado que la contribución de la compañía busca apoyar la importante labor que realiza el Banco de Alimentos en la sociedad mallorquina.
En lo que va del año, Mercadona ha donado en Baleares 455 toneladas de alimentos a más de 30 entidades benéficas con las que colabora, lo que equivale a aproximadamente 7.600 carros de compra.
Mercadona mantiene un compromiso social con las comunidades en las que opera, como en Mallorca, donde además de colaborar anualmente con el Banco de Alimentos, la empresa entrega productos frescos diariamente a distintas entidades benéficas desde sus supermercados.
Esta práctica, iniciada hace más de una década, se ha expandido progresivamente a todas las tiendas de la cadena. Las entidades reciben alimentos como frutas, verduras, lácteos, carne y pescado en condiciones aptas para el consumo pero no para la venta, y se entregan con altos estándares de calidad y seguridad alimentaria.
En esta red de distribución, comedores sociales como Sor Isabel Bonnín, Can Gazà o Tardor; entidades de ayuda como Cáritas, Fundación Barceló o Mallorca Sense Fam; y organizaciones como Proyecto Hombre, Prodis o Aldaba, entre otras, reciben a diario alimentos para alimentar a sus usuarios y promover su independencia.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.