• sábado 24 de septiembre del 2022

Mercadona dona 20 toneladas de artículos de primera necesidad a la Fundación Banco de Alimentos de Mallorca

img

PALMA, 16 Sep.

Mercadona ha entregado 20 toneladas de artículos de primera necesidad a la Fundación Banco de Alimentos de Mallorca como pasta, legumbres, alimentos infantiles o pañales.

Según explicó la cadena en un aviso, la donación se enmarca en el convenio de colaboración de forma anual que han nuevo esta semana y es "fruto del estable deber de estar a la vera de los colectivos mucho más desfavorecidos".

Tras la distribución, el presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Mallorca, Raimundo de Montis, mostró su agradecimiento a Mercadona "por su asistencia incesante". "Nos deja seguir con nuestra tarea de atender a la gente desfavorecidas, mucho más aún en la situación de hoy", ha añadido.

Estas 20 toneladas se aúnan a las mucho más de 30 que recibió la entidad popular este año merced a la solidaridad de los clientes del servicio de Mercadona que formaron parte de la Gran Recogida Virtual. Los clientes del servicio aportaron donaciones monetarias al pasar por la línea de caja que se cambiaron en los modelos básicos que el Banco de Alimentos requería en ese instante.

La directiva de Relaciones Externas de Mercadona en Baleares, Ester Coll, aseguró que es una satisfacción ayudar con el Banco de Alimentos tanto en donaciones privadas como aportando elementos humanos y logísticos en las considerables agarradas virtuales, un formato por el que la compañía apuesta por el hecho de que responde "a las pretensiones reales del beneficiario final". Además, ha complacido la solidaridad de los clientes del servicio en este género de campañas, puesto que sin ellos "no sería viable".

Mercadona ha señalado que sostiene "un deber popular con los vecinos de las ubicaciones en las que tiene presencia y actividad". En la situacion de Islas, en lo que va de año la compañía de mercados ha donado a las 29 entidades beneficiosas con las que coopera mucho más de 710 toneladas de alimentos, lo que equivale a cerca de 12.000 vehículos de la adquisición.