Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

MÉS acusa a Prohens de ser un "Bauzá 2.0" y critica la falta de renovación en su organigrama.

MÉS acusa a Prohens de ser un

PALMA, 10 Jul.

MÉS per Mallorca ha criticado la composición del nuevo Govern anunciada por la presidenta, Marga Prohens, afirmando que se trata de un "Gobierno de José Ramón Bauzá 2.0", ya que la mayoría de los consellers ya formaron parte del anterior gobierno de Bauzá. La formación también ha censurado la falta de renovación en el nuevo Ejecutivo autonómico.

Según el coordinador y portavoz parlamentario de MÉS per Mallorca, el nuevo Govern "suprime" la Conselleria de Medio Ambiente, la cual ha sido "descabezada y puesta al servicio del sector náutico y de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja)". Además, han señalado que la "eliminación" de la Conselleria de Fondos Europeos resultará en la pérdida de una importante inversión procedente de la Unión Europea para Baleares.

Por último, con respecto a la unificación de las áreas de Turismo, Cultura y Deportes, Apesteguia ha afirmado que esto conducirá a la "turistificación de la cultura y el deporte de Baleares", algo que le recuerda a las políticas turísticas y culturales de los peores años del Partido Popular.