Més per Menorca ha advertido que el decreto habitacional es "pan para hoy y hambre para mañana".
PALMA, 6 Sep. - MÉS per Mallorca ha criticado este miércoles las medidas en materia de vivienda anunciadas recientemente por el Govern, al considerar que "somete el problema de la vivienda al criterio de la especulación", a la vez que ha lamentado que el anuncio del decreto se hiciera después de hablarse en "un fórum escogido por Prohens".
"Es una falta de respeto hacia el Parlament que conozcamos los anuncios del Govern a través de la prensa, y es una muy mala señal que cuando se quiere tratar el tema de la vivienda solo se hable con los implicados en las promociones y construcciones", ha dicho el portavoz de MÉS en el Parlament, Lluís Apesteguia, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces.
En esta línea, ha censurado que "los anuncios del PP" solo tengan que ver "con construir más y más denso, sin ver todas las problemáticas derivadas de este hecho", y que, bajo su punto de vista, el PP vea la vivienda "como un bien de mercado y no como un bien de todos los vecinos de las Islas".
De su lado, el portavoz de Més per Menorca en el Parlament, Josep Castells, también ha lamentado no conocer "el texto o la letra pequeña" del decreto, y ha esperado poder entrar en más detalles "en los próximos días".
Así, a la espera de la reunión prevista este jueves entre los grupos parlamentarios y la presidenta para explicar el decreto, Castells ha criticado que "no aborde realmente las causas del problema de la falta de vivienda en Baleares", que, según él, están relacionados con el crecimiento turístico.
"Es pan para hoy y hambre para mañana. De aquí a unos años, el problema todavía será más grave", ha advertido.