• sábado 28 de enero del 2023

MÉS advierte al PSIB de "medidas concluyente" si este martes no cambia su posición sobre la exoneración del catalán

img

"Un Pacte donde participa MÉS no puede dejar que no se garantice el derecho lingüístico a los ciudadanos", afirma Apesteguia

El coordinador general de MÉS pide al PSIB que "recapacite" con la exoneración del catalán en sanidad por "compromiso"

PALMA, 23 Ene.

El coordinador general de MÉS per Mallorca, Lluís Apesteguia, ha advertido al PSIB de "medidas concluyente" si este martes no cambia su posición sobre la exoneración del catalán en el desarrollo de estabilización en el ámbito sanitario.

En rueda de prensa este lunes tras la asamblea de la Ejecutiva del partido, Apesteguia explicó que "no puede dejar que no se garantice el derecho lingüístico a los ciudadanos" con esta convocatoria donde no se pide el catalán en ciertas categorías.

Desde MÉS han considerado que hay "margen de cambio" de estas convocatorias publicadas en el Boletín Oficial de les Illes Balears (BOIB), pero "uno no puede negociar con quien no desea negociar", dijo.

De todos métodos, ha corroborado que "encima de la mesa" no está la oportunidad de escapar del Pacte del Govern, si bien indicó que hay otras medidas. "No jugamos a las amenazas. La política no tiene la posibilidad de tener esa actitud tal y como si fuera una partida de póquer, nosotros nos encontramos en política a fin de que las cosas se hagan bien", dijo.

Más información

MÉS advierte al PSIB de "medidas concluyente" si este martes no cambia su posición sobre la exoneración del catalán