Crónica Baleares.

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MÉS advierte sobre el peligro de la subida de precios de los locales comerciales en Palma para el comercio y las empresas.

MÉS advierte sobre el peligro de la subida de precios de los locales comerciales en Palma para el comercio y las empresas.

La portavoz de MÉS per Palma, Neus Truyol, ha declarado que "O apostamos por el comercio y la economía local o acabaremos viendo como nuestros barrios se convierten en desiertos".

En Palma, MÉS per Palma ha alertado sobre la escalada de precios de los locales comerciales que amenaza al comercio y a las empresas de la ciudad. Por este motivo, en el próximo pleno municipal presentarán una moción en defensa del comercio y la empresa local.

La organización ha denunciado que la subida de precios, provocada por la especulación inmobiliaria, está poniendo en peligro a los comercios y empresas de Palma. Neus Truyol ha destacado que esta escalada de precios está asfixiando al comercio local y amenazando la supervivencia de las pymes.

Para Truyol, el aumento de los precios de los locales comerciales, que en algunos casos ha llegado hasta un 70%, está excluyendo a los pequeños comerciantes del mercado, incapaces de competir con las grandes marcas debido a la especulación inmobiliaria que favorece dicha exclusión.

La portavoz ha señalado que es necesario regular los precios para proteger el comercio de proximidad y evitar la proliferación de grandes centros comerciales que solo benefician a las grandes marcas internacionales. De lo contrario, los barrios corren el riesgo de convertirse en desiertos comerciales.

Truyol ha propuesto construir una red de calles comerciales en Palma, con ejes cívicos radiales, ejes de actividad económica y la red de caminos escolares para fomentar la actividad económica local. Todo ello para hacer frente a la escalada de precios que está afectando a los autónomos y pymes de la ciudad.

Ante esta situación, MÉS per Palma presentará una moción en el próximo Pleno municipal para regular los precios de los locales comerciales, evitar la apertura de nuevas grandes superficies y promover un modelo de ciudad basado en los servicios de proximidad.

Truyol ha concluido que la supervivencia del comercio local es clave para una Palma próspera y equilibrada, y que construir una red de calles comerciales revitalizaría los barrios y garantizaría la sostenibilidad económica y social de muchas familias.