Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

MÉS amenaza con oposición total si se elimina el requisito de catalán en la Función Pública.

MÉS amenaza con oposición total si se elimina el requisito de catalán en la Función Pública.

En una comparecencia este martes, el portavoz de MÉS per Mallorca en el Parlament, Lluís Apesteguia, ha afirmado que su partido tomará una postura de oposición "social, política y judicial" ante la posible eliminación del requisito de conocimiento de catalán en toda la Función Pública.

Apesteguia ha expresado su rechazo a esta medida y ha instado a la ciudadanía a apoyar cualquier movimiento que defienda el uso y la preservación del catalán en la administración.

Las afirmaciones del portavoz se hacen en medio de rumores sobre un posible acuerdo entre el PP y Vox para extender la eliminación del requisito de catalán a todos los puestos de la función pública.

Por otro lado, fuentes del Gobierno regional han negado la existencia de este acuerdo y han mencionado que no hay planes concretos para eliminar el requisito de catalán en todos los ámbitos de la Administración.

Apesteguia también ha señalado que el PP votó en contra de una iniciativa en el Parlament que pedía mantener el requisito de catalán en la función pública y que desde el Govern no han confirmado ni desmentido la posibilidad de extender la medida a toda la Administración.