• viernes 09 de diciembre del 2022

MÉS apuesta por limitar vuelos en Palma y critica que "Estado y AENA boicotean políticas turísticas de Govern y Consell"

img

PALMA, 9 Jul.

MÉS per Mallorca ha reiterado este sábado su apuesta por limitar el número de vuelos en el campo de aviación de Son Sant Joan, de Palma, mientras que ha criticado que "el Estado y AENA boicotean las políticas turísticas del Govern y el Consell" por el hecho de que "no se tienen la posibilidad de proponer medidas de decrecimiento mientras que quien administra la puerta de entrada y salida de la Isla expone medrar en vuelos y usuarios".

Según han informado el secretario general de MÉS y candidato al Consell, Jaume Alzamora, en rueda de prensa, "a lo largo de julio y agosto están previstas 30.000 operaciones por mes, o sea, unas 1.000 del día a día". Además, ha continuado, que "en el mes de agosto se prevé un récord histórico absoluto en lo que se refiere a presión humana en Baleares con mucho más de 2 miles de individuos sobre las Islas". Ante esto, ha lamentado que "Govern y Consell tengan exactamente la misma aptitud de resolución sobre el campo de aviación de Tokio que sobre el de Palma". "Es un sinsentido", enfatizó.

En exactamente la misma línea, el coordinador de MÉS per Mallorca y candidato a la presidencia del Govern balear, Lluís Apesteguia, volvió a proponer la necesidad de que las instituciones propias de Mallorca y Baleares "tengan aptitud de resolución sobre la primordial puerta de entrada a Mallorca para lograr tomar las resoluciones que mucho más interesen a la sociedad de la Isla". Pues, hizo hincapié, "mucho más turistas no significa mucho más riqueza".

Más información

MÉS apuesta por limitar vuelos en Palma y critica que "Estado y AENA boicotean políticas turísticas de Govern y Consell"