PALMA, 13 Nov. - El portavoz de MÉS per Mallorca en el Parlament, Lluís Apesteguia, ha expresado dudas sobre el apoyo de su grupo a Albert Salas para dirigir IB3, a menos que se les garantice que el PP no ejercerá presión para cambiar su modelo en relación a la presencia del catalán.
En la rueda de prensa previa al pleno de la Cámara autonómica, que este martes votará por segunda vez la propuesta de nombramiento de Salas y que saldrá previsiblemente adelante con los votos de PP y Vox, ya que se necesita mayoría absoluta en esta segunda votación, el portavoz del PSIB, Iago Negueruela, ha afirmado que su grupo no dará su voto a favor.
Apesteguia ha señalado que el proyecto de Salas es claro en relación al modelo lingüístico comprometido con el catalán, pero que el PP no ha proporcionado "respuestas claras".
Por su parte, Negueruela ha confirmado que su grupo seguirá en oposición al nombramiento.
En cuanto a Vox, la portavoz Idoia Ribas ha vuelto a mostrar su apoyo a Salas, mientras que el portavoz del PP, Sebastià Sagreras, ha expresado su deseo de que el nombramiento sea aprobado por unanimidad, ya que Salas "aglutina consenso".