Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

MÉS Palma denuncia la imposición de Cort al colgar un cuadro de San Alonso Rodríguez en la fachada, acusándolos de promover el nacionalcatolicismo.

MÉS Palma denuncia la imposición de Cort al colgar un cuadro de San Alonso Rodríguez en la fachada, acusándolos de promover el nacionalcatolicismo.

El partido político MÉS per Palma ha acusado al Ayuntamiento de Palma de imponer el nacionalcatolicismo al colgar un cuadro de San Alonso Rodríguez en la fachada del edificio de Cort. Según han afirmado en un comunicado, esta mañana se han sorprendido al ver dicha figura religiosa en un lugar público.

Los ecosoberanistas han enfatizado que esto demuestra las pretensiones del PP de imponer el nacionalcatolicismo en la sociedad actual. La portavoz de MÉS per Palma, Neus Truyol, ha calificado esta acción de "intolerable" y ha expresado su preocupación por el uso de espacios públicos para promover elementos religiosos, en un Estado que se supone aconfesional y democrático.

También ha señalado que esto representa un retroceso de 50 años, llevando a Palma de vuelta a una época caracterizada por la imposición de dogmas religiosos y la falta de diversidad de pensamiento. Truyol ha criticado además la reciente retirada de las banderas LGTBI y feminista de la fachada del Centre Flassaders, a petición de Vox, mientras se permite la promoción de la religión católica.

La portavoz ha señalado que el gobierno de Jaime Martínez en Cort está recortando derechos sociales, no respeta la libertad religiosa y de conciencia, y está imponiendo ideologías retrógradas. Además, ha planteado la pregunta de si el gobierno colgará ahora "el santo del día" en la fachada de Cort, destacando así la supuesta falta de respeto por los principios democráticos básicos por parte del PP.

En conclusión, Truyol ha enfatizado que el Ayuntamiento debe ser laico y respetar las libertades religiosas y de conciencia. También ha reivindicado la importancia de rechazar la adoctrinación en ideologías que socaven los consensos existentes en nuestra sociedad.