PALMA, 24 Nov. - El portavoz de MÉS per Mallorca en el Consell, Jaume Alzamora, ha criticado este viernes el "doble discurso" del PP en relación a la violencia machista y ha acusado al presidente insular, Llorenç Galmés, de "relativizar la cuestión y aceptar el relato generado por Vox".
Según Alzamora, Galmés y el PP se ven envueltos en un incómodo doble discurso al asistir a un homenaje a las víctimas mientras reducen la financiación para impulsar políticas de prevención y apoyo. El presupuesto aprobado el jueves contempla una reducción de 70.000 euros en este sentido.
Alzamora asegura que esta reducción de recursos es una imposición ideológica de los socios de Vox, quienes obligaron previamente a Galmés a eliminar la dirección insular de Igualdad y Diversidad. Además, afirma que el pacto entre PP y Vox impidió la inclusión en el presupuesto de varias partidas para implementar recursos específicos para las mujeres.
Una de las propuestas de MÉS era la creación de un servicio de asistencia a mujeres víctimas de violencia y en situación de sinhogarismo.
Alzamora concluye que el equipo de Galmés ha manipulado las cuentas y oculta los recortes de personal del anterior departamento de Igualdad, ahora convertido en Familias.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.