Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

MÉS per Mallorca pide consenso en la elección de nombres para la comisión de investigación.

MÉS per Mallorca pide consenso en la elección de nombres para la comisión de investigación.

En Palma, el pasado 18 de marzo, MÉS per Mallorca hizo un llamado a todos los grupos políticos para que tengan "espíritu de consensuar" en la comisión de investigación sobre la compra de mascarillas, con el objetivo de aclarar las dudas existentes.

El portavoz ecosoberanista, Lluís Apesteguia, expresó en una rueda de prensa que si la comisión aprobada no es reemplazada por otra, cada grupo presentará su propio plan de trabajo, ya que este martes se debatirá en el pleno una comisión adicional a instancias de su formación junto con Més per Menorca y UP.

"Esperamos que todos los grupos tengan la disposición de consensuar los nombres necesarios para esclarecer todas las dudas en torno a este caso de gran envergadura y repercusiones", señaló Apesteguia, añadiendo que "es necesario que comparezca quien sea necesario".

Por otro lado, Apesteguia criticó lo que mencionó como "falsa libertad" del Govern en cuanto al turismo, cuestionando la falta de respuesta de la presidenta del Ejecutivo balear, Marga Prohens, en relación con el número de turistas que Baleares debería recibir. En consecuencia, los ecosoberanistas planean plantear esta interrogante durante la sesión de control en el pleno de este martes.