Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

MÉS per Mallorca promete ley para simplificar administración.

MÉS per Mallorca promete ley para simplificar administración.

MÉS per Mallorca se ha comprometido a impulsar una ley de simplificación administrativa en las Islas Baleares, con el objetivo de conseguir una administración más fácil y accesible para suprimir barreras y facilitar la vida a las personas.

Según MÉS, una administración moderna y eficiente debe simplificar las estructuras y eliminar las duplicidades de actuación. Por lo tanto, se pretende establecer una ley transversal que marque una serie de criterios que ayuden a clarificar y simplificar las obligaciones que la normativa vigente impone a las administraciones públicas, la ciudadanía y las empresas.

Los ecosoberanistas pretenden facilitar los trámites al ampliar y diversificar horarios, e impulsar un cambio de modelo de relación entre las empresas y la administración que facilite la actividad económica.

Además, el candidato de MÉS a la presidencia del Govern, Lluís Apesteguia, ha afirmado que la simplificación administrativa no debe ser una obligación de las administraciones públicas, sino un verdadero derecho subjetivo de la ciudadanía, las empresas y los profesionales.

MÉS per Mallorca pretende establecer las modificaciones normativas necesarias para racionalizar, agilizar y simplificar los procedimientos administrativos vigentes y, de este modo, mejorar la calidad de los servicios prestados. En definitiva, se busca una administración más fácil y accesible para suprimir barreras y facilitar la vida a las personas de las Islas Baleares.