• miércoles 07 de diciembre del 2022

MÉS per Mallorca se adhiere a la ILP para regularizar a la gente migrantes

img

La idea, promovida por 'Regularización Ahora', nace para regularizar la situación administrativa de 500.000 extranjeros

PALMA, 18 Jun.

MÉS per Mallorca se ha adherido a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP), promovida por 'Regularización Ahora', para regularizar la situación administrativa de 500.000 extranjeros.

Según informó MÉS per Mallorca en publicación oficial, el Consejo Político de la capacitación, festejado este sábado en el Pla de na Tesa, en Marratxí, ha aprobado respaldar la idea legislativa habitual para una regularización excepcional de personas extranjeras en situación administrativa irregular en España, impulsada por la interfaz 'Regularización Ahora'.

El coordinador general de MÉS y candidato a la presidencia del Govern, Lluís Apesteguia, ha señalado que "ahora mismo hay unas 500.000 personas que viven en Mallorca pero que no gozan de exactamente los mismos derechos que el resto de mallorquines, y no se les puede ofrecer la espalda". Por eso, explicó, "la capacitación se adhiere a esta ILP y pide al Estado que lleve a cabo un desarrollo increíble para regularizar a estas personas, como ahora se hizo en otros estados de Europa para proporcionarles exactamente los mismos derechos que al resto de población y crear juntos la sociedad que se desea".

Desde MÉS per Mallorca se han referido a la necesidad de la regularización por una cuestión de ingreso a derechos escenciales, gracias a que, a su juicio, "la irregularidad piensa estar en una condición de vulneración persistente". Y, apuntaron que sostener esta situación "es recompensar las ocasiones de explotación laboral, acoso sexual o exclusión popular".

Además, para los ecosoberanistas, la irregularización de las 500.000 personas perjudicadas "asimismo piensa la pérdida de una enorme aportación económica y fiscal, tal como de una riqueza cualitativa para el grupo de la sociedad". "Si la actividad de estas personas estuviera regularizada, supondría una aportación mucho más grande en impuestos y, por ende, favorecería a las arcas públicas, aparte de remover la rivalidad desleal", enfatizó.

Esta ILP se lanzó el mes pasado de febrero a nivel de todo el Estado español. El propósito de la campaña es hallar 500.000 firmas a fin de que prospere la idea y, por consiguiente, se logre discutir en el Congreso la regularización excepcional de los precisamente 500.000 extranjeros damnificados. Estos están en la actualidad en un limbo jurídico, administrativo y de derechos fundamentales. A estas alturas se han adherido ahora a la campaña mucho más de 750 entidades de todo el Estado.

Desde su nacimiento, la interfaz 'Regularización Ahora' puso en la agenda política y mediática la necesidad de una regularización "urgente, extensa y sin condiciones" para los migrantes indocumentados "por una cuestión de derechos y de justicia popular, y para salir todos juntos de la crisis sanitaria".

Así mismo, a lo largo de la asamblea del Consejo Político de MÉS per Mallorca, asimismo se ha iniciado el enfrentamiento sobre la iniciativa de ley para abolir la prostitución, que fué impulsada últimamente por la parte del PSOE en el Congreso de los Miembros del congreso de los diputados.

En relación a esta cuestión, Apesteguia ha apuntado que "desde MÉS per Mallorca, a través del espacio Feminismos, se han convocado unas jornadas de capacitación sobre prostitución para reforzar y seguir en la reflexión sobre este tema".

"Apostamos por ofrecer todos y cada uno de los derechos sociales y laborales que sean precisos a todas y cada una la gente que se ven abocadas a ejercer esta actividad, y esto comienza por abolir la ley de extranjería, la primordial arma de esclavización de las mujeres del siglo XXI", ha sentenciado.

Más información

MÉS per Mallorca se adhiere a la ILP para regularizar a la gente migrantes