Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

MÉS per Mallorca urge a acelerar la aprobación de leyes en el Parlament debido a un retraso inaceptable.

MÉS per Mallorca urge a acelerar la aprobación de leyes en el Parlament debido a un retraso inaceptable.

El partido MÉS per Mallorca ha decidido presentar un escrito en el Parlament para solicitar que se acelere el proceso de aprobación de textos legislativos en la Cámara balear, argumentando que existe un grave retraso en la tramitación de leyes.

El portavoz del partido ecosoberanista, Lluís Apesteguia, ha expresado su descontento durante una rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, donde ha criticado la decisión de que el próximo pleno no sea legislativo, evitando así el debate de una proposición de ley socialista.

Según Apesteguia, es inaceptable que haya textos legislativos que fueron presentados en enero y aún no se hayan discutido, enfatizando que su partido lleva mucho tiempo exigiendo una mayor celeridad en este sentido.

Por tanto, mediante el escrito que presentarán, solicitarán una mayor rapidez en la tramitación legislativa en el Parlament, recordando que esta es la función principal de la Cámara. Asimismo, han subrayado que esta tarea no puede estar condicionada a los intereses del Gobierno ni de los grupos parlamentarios.

Además, cabe destacar que MÉS per Mallorca ha presentado una Proposición No de Ley (PNL) para regular la situación de los falsos fijos discontinuos.