• martes 29 de noviembre del 2022

MÉS per Marratxí solicita a Yllanes que tenga presente la petición del Senado para inmovilizar el emprendimiento de Son Bonet

img

PALMA, 7 Jul.

MÉS per Marratxí registró una petición apuntada al conseller de Transición Energética y Sectores Productivos, Juan Pedro Yllanes, a fin de que los pactos del Senado se integren en el expediente y a lo largo de la tramitación de la autorización administrativa del emprendimiento fotovoltaico de Son Bonet se tomen en cuenta los dos puntos aprobados en la Cámara Alta.

En una publicación oficial, MÉS indicó este jueves que la petición, presentada por el conjunto de Esquerra Republicana, EH-Bildu y MÉS per Mallorca, se ha aprobado por mayoría y con la única abstención del PSIB.

A través de esta idea, se insta al Gobierno a inmovilizar las pretenciones de AENA y a acordar con el Ayuntamiento de Marratxí la futura herramienta del del sol relacionado al aeródromo de Son Bonet, para su empleo público y recreativo en función de lo pensado en las Normas Subsidiarias.

El emprendimiento de AENA perjudica a una parcela clasificada en las NNSS de Marratxí como Espai Lliure Públic, usada ya hace décadas por los vecindarios de Cas Capità, Pla de na Tesa, Sant Llatzet y Pont d'Inca como región de recreo, deporte y recorrido.

Según la representante de MÉS per Marratxí, Aina Amengual, "es imposible omitir mucho más tiempo la enorme oposición vecinal y política que generó el emprendimiento de megaparque fotovoltaico en Son Bonet, mucho más aún en el momento en que AENA, una compañía pública, no ha recibido ni entre las 1.000 alegaciones que se han anunciado para eludir la destrucción de ese pulmón verde".

Así, MÉS per Marratxí ha reafirmado de nuevo su oposición de adelante al emprendimiento fotovoltaico en Son Bonet, y ha insistido en que hay elecciones ejecutables que no supongan la destrucción del ambiente ni dinamiten décadas en concordancia sobre los usos de estos terrenos.

Más información

MÉS per Marratxí solicita a Yllanes que tenga presente la petición del Senado para inmovilizar el emprendimiento de Son Bonet

Noticias de hoy más vistas