Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

MÉS per Palma continúa luchando contra la masificación turística a pesar de la nueva postura del PP

MÉS per Palma continúa luchando contra la masificación turística a pesar de la nueva postura del PP

El partido político MÉS per Palma ha renovado su llamado a tomar medidas contra la saturación turística, criticando el repentino cambio de postura del Partido Popular en este tema.

Los concejales de MÉS Miquel Àngel Contreras y Kika Coll han hecho una declaración ante los medios para volver a proponer acciones en relación a este asunto.

"Ante la casi milagrosa transformación en el discurso del Gobierno y de su presidenta, Marga Prohens, desde MÉS volvemos a sugerir una serie de medidas, ya presentadas anteriormente en esta legislatura, para que el PP de Palma pueda modificar su sentido de voto y seguir la nueva línea política que, de manera sorprendente, impone su líder", ha declarado Contreras.

Por tanto, MÉS volverá a presentar en el pleno de mayo las mismas medidas que el alcalde de Palma, Jaime Martínez, "ha rechazado en los últimos meses y que ahora el PP de Prohens apoya".

Entre otras cosas, se solicitará regular la llegada de cruceros o reducirlos según criterios de sustentabilidad, una acción que, según el concejal, "el PP balear ahora defiende".

"Asimismo, reiteraremos la necesidad de regular los vehículos de alquiler, de oponernos a la ampliación del aeropuerto y de trabajar por un modelo turístico que se base en la reducción de visitantes y la disminución del impacto ambiental", ha detallado Contreras.

Por último, el partido exigirá a Cort que deje de invertir en la promoción turística. "El PP debe ser coherente, no puede hablar de limitar el turismo mientras sus funcionarios reciben financiamiento público para atraer más turistas; veremos cuál será la respuesta del PP y de Martínez ante todo esto", ha añadido el concejal de MÉS.

En su opinión, "la modificación del guion del PP revela su falta de proyecto y su temor ante la reacción social".

"El PP no tiene estrategia ni plan alguno para las Islas, para Mallorca y menos aún para Palma; sólo desde el temor ante las protestas de una población cansada del modelo que la derecha siempre ha defendido se puede comprender esta operación estética y mediática", ha concluido, criticando las políticas del PP referentes al "megamuseo para turistas" o la "eliminación de paradas de la EMT para destinarlas a autobuses discrecionales".