En Palma, MÉS per Palma ha presentado una propuesta para implementar recargos progresivos en el IBI, que podrían llegar hasta el 5%, dirigidos a los propietarios de viviendas desocupadas.
La portavoz de la formación Neus Truyol, ha afirmado que esta medida busca contrarrestar la disminución de impuestos para los más adinerados propuesta por el PP, argumentando que busca corregir las desigualdades que, desde su punto de vista, generará la reducción de impuestos por parte del PP.
Truyol ha declarado que las familias de clase media seguirán pagando la misma cantidad de impuestos o tendrán pequeñas reducciones, mientras que los dueños de múltiples viviendas de alto valor recibirán reducciones significativas, acentuando así las diferencias entre barrios y vecinos.
Además, MÉS per Palma ha criticado que el PP elimine los recargos del IBI a las viviendas vacías de Palma y han propuesto gravar las viviendas desocupadas con un impuesto progresivo para incentivar a los propietarios a ponerlas en el mercado de alquiler o venta.
En otra línea de la propuesta fiscal, MÉS per Palma ha criticado también la iniciativa del PP de reducir el gravamen de la plusvalía y ha reivindicado que la riqueza y la pobreza en España son hereditarias, por lo que se deben pagar impuestos elevados al heredar propiedades de alto valor económico.
Por último, Truyol ha calificado la política fiscal del ayuntamiento como "profundamente regresiva" y ha advertido que agravará aún más la situación de infrafinanciación crónica del Ayuntamiento, empeorando la situación y beneficiando únicamente a los más adinerados.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.