Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

MÉS per Palma solicita a Cort subvenciones para el deporte adaptado y inclusivo

MÉS per Palma solicita a Cort subvenciones para el deporte adaptado y inclusivo

El partido político MÉS per Palma ha presentado una propuesta para que el Ayuntamiento de Palma, a través del Instituto Municipal del Deporte (IME), otorgue dos líneas de financiamiento a clubes deportivos que desarrollen programas de inclusión social para personas en situación de vulnerabilidad, así como para clubes o deportistas con diversidad funcional.

La portavoz de MÉS en el Ayuntamiento, Neus Truyol, ha destacado la importancia de facilitar la vida de las personas y garantizar que en cada barrio de Palma haya oportunidades para practicar deporte, con instalaciones accesibles a tan solo 15 minutos de distancia, enfatizando que el deporte es un espacio de encuentro, bienestar y socialización.

Además de estas ayudas, MÉS ha pedido un incremento en las subvenciones existentes, argumentando que todos los jóvenes en Palma, incluyendo aquellos con diversidad funcional, deben tener la posibilidad de participar en actividades deportivas y sentirse integrados en sus equipos.

Según el partido político, el deporte es una herramienta fundamental para inculcar valores de solidaridad, trabajo en equipo y superación personal, así como para cultivar amistades saludables y fortalecer la autoestima.

Asimismo, han solicitado que el Ayuntamiento brinde apoyo financiero a clubes con iniciativas sociales que integren a niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de promover la igualdad y la justicia social a través del deporte, rompiendo barreras y estereotipos.

Según MÉS per Palma, el deporte es una herramienta excepcional para que todos los sectores de la población puedan disfrutar de sus múltiples beneficios, tanto en términos de salud como en la promoción de la socialización y la convivencia.