• viernes 09 de diciembre del 2022

MÉS pide al PSIB la desconvocatoria "urgente" del pleno del Consell "por no estar acordado por los integrantes"

img

La capacitación solicita asimismo la convocatoria del Patronato de la Fundación Mallorca Turismo y la derogación del patrocinio turístico "todavía vigente"

PALMA, 8 Sep.

La reunión de MÉS per Mallorca ha aprobado un artículo en el que pide "de forma urgente" al PSIB la desconvocatoria de la comisión informativa sosprechada para el lunes próximo y, por consiguiente, el pleno que se deriva, "por no estar acordado por el grupo de los integrantes del Pacte".

En un aviso, la capacitación explicó que al acercamiento de la militancia de este jueves en Algaida han asistido mucho más de 130 personas. En este contexto, se ha aprobado asimismo soliciar a los asociados socialistas la convocatoria "en el menor plazo posible" del Patronato de la Fundación Mallorca Turismo y la derogación del patrocinio turístico "todavía vigente".

Además, el artículo invita al Consell a convocar un nuevo pleno con votación separada de los distintos patrocinios de deportes en todos y cada uno de los clubes de Mallorca y establece la oposición de MÉS "a la manera en que se han planteado las ayudas". Por tanto, han comunicado su voto en contra.

Asimismo, pidieron detallar un nuevo servicio de coordinación en el Pacte del Consell nacido de los Acuerdos de Raixa.

El artículo se ha aprobado por 78 votos a favor, siete en contra y 17 abstenciones.

Por último, la reunión ecosoberanista puso en valor el hecho de haber logrado, merced a la capacitación, que se integren el resto de equipos en la convocatoria anunciada el miércoles y que la promoción no tenga un carácter turístico.

Cabe rememorar que la comisión ejecutiva de MÉS convocó esta reunión de "urgencia" el miércoles para preguntar a la militancia sobre la situación del Pacte del Consell, al estimar una resolución "unilateral" de los asociados del PSIB convocar un pleno, "sin haber llegado a un convenio", para posibilitar la promoción de 1,8 millones de euros al RCD Mallorca.

"Que la cantidad al Mallorca no fuese basado en un baremo propósito, sino coincidiese con el en lo personal puesto en compromiso de la presidenta del Consell, Catalina Cladera, fué el arrecife insalvable entre el PSIB y MÉS per Mallorca, que defendía que fuera en convocatoria abierta o proporcional al resto de clubes", apuntaron en un aviso.

Por otro lado, Apesteguía ha advertido este jueves que en el Consell de Mallorca "hay un inconveniente de desempeño de pacto" que va alén del enfrentamiento "circunstancial" por el patrocinio al club mallorquín.

En este punto, el coordinador de MÉS ha apuntado a una "crisis de seguridad entre los asociados" por "reiteradas" resoluciones "unilaterales" de los socialistas en el gobierno insular, lo que los ecosoberanistas piensan ahora "un accionar estructural".

Más información

MÉS pide al PSIB la desconvocatoria "urgente" del pleno del Consell "por no estar acordado por los integrantes"