MÉS por Mallorca critica la libre elección de centro educativo como "falaz" y una medida orientada exclusivamente hacia las clases privilegiadas.

MÉS por Mallorca critica la libre elección de centro educativo como

El portavoz de MÉS per Mallorca, Lluís Apesteguia, ha expresado su preocupación por la aplicación de la libre elección de centro en la comunidad autónoma, calificándola de falsedad y medida exclusiva para ciertas clases sociales.

Apesteguia argumentó que es físicamente imposible hablar de libre elección de centro cuando hay más solicitudes que plazas disponibles. Además, señaló que esta medida busca perpetuar la segregación social, ya que algunas familias prefieren enviar a sus hijos a escuelas frecuentadas solo por personas de su misma clase social, en vez de a las que asisten sus vecinos.

Por otro lado, lamentó que tanto el Partido Popular como Vox hayan votado en contra de la comparecencia en el parlamento autonómico de la presidenta del gobierno, Marga Prohens, y del conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera, para que expliquen cómo implementarán la segregación lingüística en todos los niveles educativos. Apesteguia también cuestionó si se niegan a comparecer porque no quieren dar explicaciones o simplemente no saben cómo llevar a cabo dicha implementación.

Por último, criticó lo que considera como el "fascismo" presente en las calles, el cual está siendo alimentado por medios de comunicación y partidos políticos. Esta crítica se hizo en referencia a las concentraciones que se han llevado a cabo recientemente en las sedes del Partido Socialista Obrero Español en varias ciudades, en protesta contra una posible amnistía.

Tags

Categoría

Islas Baleares