MÉS per Llucmajor y MÉS-Estimam Palma han mostrado su compromiso con el Arenal para dotar de financiación y un peso específico a este área en crecimiento.
Los candidatos a alcaldías de Llucmajor y Palma, Miquel Serra y Neus Truyol, se reunieron en el Torrent des Jueus que limita ambos municipios y compartieron su compromiso por el cambio. Serra apuntó que el Arenal requiere de un Ayuntamiento «valiente» que reclame a todas las administraciones la financiación que este núcleo necesita. Además, reclamó una parte de lo que el Arenal ha producido los últimos 50 años y poner fin a los problemas y carencias históricas de la zona.
Por su parte, Truyol afirmó que impulsaría la transformación del Arenal, cuidando el territorio y recuperando espacios naturales. Asimismo, explicó la principal propuesta de su candidatura, la renaturalización de la playa y la recuperación del sistema dunar.
En cuanto a los proyectos de ambas agrupaciones, el objetivo es mejorar el entorno urbano del Arenal y garantizar la calidad de vida de sus vecinos. La presión turística y humana hace más necesario este trabajo conjunto para preservar el medio ambiente y mejorar el desarrollo del área.