Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

MÉS propone la creación de una nueva fuerza de vigilancia en Baleares por falta de personal.

MÉS propone la creación de una nueva fuerza de vigilancia en Baleares por falta de personal.

El partido conservador se muestra satisfecho con la aprobación unánime de la comparecencia de Sáenz de San Pedro por la contratación de detectives privados.

Palma, 15 May.

El portavoz de MÉS per Mallorca en el Parlament, Lluís Apesteguia, ha propuesto la creación del 'Cos de Guaita' debido al supuesto trato ineficiente y descuidado que han experimentado las Islas Baleares en materia de seguridad policial.

"Hemos insistido en este tema de manera continua y, ante la falta de acción por parte de las mayorías parlamentarias y los Gobiernos, presentamos esta Proposición de Ley con la intención de generar consenso", declaró el portavoz tras la Junta de Portavoces.

Según Apesteguia, el 'Cos de Guaita' sería una fuerza policial autonómica complementaria a las existentes, destinada a cubrir la falta de efectivos en la actualidad en Baleares y a realizar labores acordes con las competencias de la región.

Apostando por el apoyo de todos los partidos, Apesteguia confía en que esta propuesta pueda solucionar el problema señalado por quienes critican la insuficiencia de fuerzas policiales para garantizar la convivencia y los derechos de los ciudadanos y visitantes.

Por otra parte, el portavoz de MÉS se congratula por la aprobación unánime de la comparecencia del conseller de Empresa, Empleo y Energía, Alejandro Sáenz de San Pedro, para dar explicaciones sobre la contratación de detectives privados.