Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

MÉS propone limitar la entrada de coches de alquiler en Cort

MÉS propone limitar la entrada de coches de alquiler en Cort

El partido político MÉS ha dado a conocer su intención de presentar una moción en el próximo pleno del Ayuntamiento de Palma. En ella, instarán al Consistorio a implementar zonas de baja emisión y a solicitar al Consell de Mallorca y al Govern que promuevan una ley para restringir el acceso de vehículos de alquiler en la ciudad.

Durante una conferencia de prensa, el regidor de MÉS, Miquel Àngel Contreras, ha destacado que la prórroga solicitada por el PP hasta el año 2025 para la implementación de estas zonas demuestra que el alcalde Jaime Martínez no prioriza el bienestar de los ciudadanos. Además, ha acusado a Martínez de seguir las políticas negacionistas del cambio climático de la extrema derecha.

Ante esta situación, MÉS propondrá que se restrinja la entrada de vehículos de alquiler en estas zonas de bajas emisiones. Contreras mencionó la legislación aplicada en Formentera como ejemplo, la cual ha logrado frenar la llegada masiva de coches, que en el verano de 2023 había alcanzado casi las 100,000 matriculaciones.