• miércoles 07 de diciembre del 2022

MÉS repudia las proposiciones de PSIB de ordenanzas punitivas de municipios contra la prostitución

img

PALMA, 19 Sep.

La representante de MÉS per Mallorca, Marta Carrió, se mostró este lunes en oposición a desarrollar por la parte de los municipios ordenanzas punitivas para batallar la prostitución.

En una rueda de prensa en el Parlament, Carrió se ha referido a una Proposición No de Ley (PNL) del PSIB para batallar la prostitución, que se discutirá este martes en la Cámara autonómica, y que incluye instar a los consistorios a aprobar medidas punitivas en este sentido.

La representante de la capacitación ecosoberanista ha asegurado que las medidas que se toman para perseguir la prostitución en la calle pues "no hacen ningún favor a las mujeres y causan que deban ocultarse" con lo que ha pedido la supresión de este punto.

Carrió explicó, representando a la capacitación, las enmiendas de los ecosoberanistas a la PNL. En este sentido, ha solicitado instar al Gobierno central a cambiar la ley de extranjería y a regular la situación administrativa de las 500.000 personas que viven en España.

MÉS per Mallorca ha rechazado del mismo modo el "falso enfrentamiento" entre regulación y abolición de la prostitución.

En todo caso, la capacitación ha asegurado que ve con positivos puntos de vistas el resto de puntos de la PNL para dotar de sobra derechos a las mujeres, si bien registró 4 bloques de enmiendas.

Más información

MÉS repudia las proposiciones de PSIB de ordenanzas punitivas de municipios contra la prostitución