• lunes 05 de diciembre del 2022

MÉS solicita a la Comisión Europea que limite la adquisición de casas a los no habitantes en Baleares

img


PALMA, 27 Oct.

El coordinador general de MÉS per Mallorca y candidato a la Presidencia del Govern, Lluís Apesteguia, ha pedido este jueves a la Comisión Europea que impulse medidas para limitar la adquisición de casas por la parte de los no habitantes en Baleares.

Apesteguia mantuvo un acercamiento en Bruselas con Santina Bertulessi, la jefe de gabinete del comisario europeo de Trabajo y Asuntos Sociales, a quien ha movido esta iniciativa que, según MÉS, ahora aplican las Islas Aland o Dinamarca.

El candidato ecosoberanista ha manifestado que "las viviendas no tienen la posibilidad de destinarse a la especulación ni al ocio" frente a la crisis habitacional que padece Baleares. "Deseamos que quien adquiera una casa en Baleares sea para vivir", ha remarcado.

Apesteguia ha expuesto a los causantes de vivienda de la institución europea la problemática que existe en las Islas en lo que se refiere al ingreso a la vivienda, al paso que les ha movido las proposiciones de vivienda de Housing Europe, Federación Europea de Cooperativas de Vivienda Social, y de la Unión Internacional de Alquiladores.

En este sentido, el candidato de MÉS per Mallorca asimismo ha pedido al grupo del comisario Nicolas Schmit que la Comisión Europea trabaje y estudie medidas para fijar un encuentre en lo que se refiere a los costos de ingreso a la vivienda.

"La situación en Baleares llega al punto de no retorno y debemos ofrecer una solución al primordial inconveniente que padece la ciudadanía de esta tierra", ha asegurado Apesteguia, quien cree "la Unión Europea dió un paso esencial limitando el valor del gas y los efectos que tiene sobre la ciudadanía". "En este momento es el instante de asegurar el derecho primordial a la vivienda poniendo un encuentre", ha sentenciado.

Más información

MÉS solicita a la Comisión Europea que limite la adquisición de casas a los no habitantes en Baleares

Noticias de hoy más vistas