Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

MÉS solicita a la Fiscalía que investigue la difusión de un vídeo de menores tutelados en la retransmisión de un partido.

MÉS solicita a la Fiscalía que investigue la difusión de un vídeo de menores tutelados en la retransmisión de un partido.

MÉS per Mallorca en el Consell ha presentado preguntas y solicitud de documentación para investigar la presencia de niños tutelados durante la transmisión televisiva de un partido de fútbol en Son Moix el pasado sábado. Además, han presentado un escrito ante Fiscalía de Menores.

La formación quiere esclarecer la presencia de los menores durante el partido entre España e Irlanda del Norte, ya que se difundieron imágenes de ellos y se mencionó su situación de tutela durante la emisión por parte de RTVE.

En un comunicado emitido, MÉS ha señalado que previo al partido se informó que los niños que acompañaban a los jugadores eran tutelados. La consellera insular de MÉS, Rosa Cursach, ha registrado preguntas para saber si estos menores están bajo tutela del Consell o de otras administraciones.

Jaume Alzamora, portavoz de MÉS en la institución insular, ha criticado la exhibición pública de los niños y ha lamentado que ni el ente público ni la RFEF hayan evitado esta situación. Ha recordado que la RFEF tiene un protocolo de protección de la infancia y TVE un código deontológico que, según él, se habría incumplido.

Por ello, a través del diputado Vicenç Vidal, MÉS pedirá explicaciones ante la comisión de control de RTVE en el Congreso. Además, solicitan conocer quién autorizó la participación de los menores y en base a qué criterios se les expuso de esa manera.