Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

MÉS solicita detener la modificación de la Ley de Toros que permitirá la presencia de menores en corridas.

MÉS solicita detener la modificación de la Ley de Toros que permitirá la presencia de menores en corridas.

En un comunicado emitido hoy, MÉS per Mallorca y MÉS per Menorca han exigido la suspensión inmediata de la comisión propuesta por PP y Vox para modificar la Ley de Toros y permitir que los menores puedan asistir a las corridas hasta que se escuche la opinión de la directora de la Oficina Balear de la Infancia y Adolescencia (OBIA), María del Mar Pulido Sancho, en el Parlament.

La diputada de MÉS per Mallorca, Marta Carrió, recordó que la función principal de la OBIA es proteger los derechos de los niños y adolescentes, y considera que la modificación propuesta por el PP va en contra de este objetivo.

Por su parte, la diputada de MÉS per Menorca, Joana Gomila, cuestionó si PP y Vox no tienen asuntos más importantes que atender que permitir la asistencia de menores a las corridas de toros. Según Gomila, los partidos están demasiado influenciados por Vox y no consideran si esta medida es realmente beneficiosa para los menores.

La semana pasada, MÉS solicitó urgentemente la comparecencia de la directora de la OBIA para obtener su opinión sobre la presencia de menores en las corridas de toros, argumentando que la entidad debe seguir las recomendaciones internacionales de protección de los menores, como la prohibición establecida por el Comité de los Derechos del Niño de la ONU.

Además, en febrero pasado, Gomila solicitó sin éxito un informe a la OBIA sobre el impacto que podría tener en los menores la asistencia a las corridas de toros, por lo que ahora exige nuevamente la comparecencia de la directora de la OBIA para esclarecer la postura de la entidad ante esta cuestión.