• viernes 09 de diciembre del 2022

MÉS solicita el lugar de un impuesto sobre los recursos de mucho lujo no productivos de las compañías

img

PALMA, 18 Sep.

El Grupo Parlamentario MÉS per Mallorca ha anunciado una Proposición No de Ley (PNL) en la Cámara balear para conseguir un impuesto sobre recursos de mucho lujo no productivos.

La miembro del congreso de los diputados de la capacitación Joana Aina Campomar ha señalado que, "mientras que el coste de los modelos básicos y la inflación incrementan como jamás, la riqueza de los milmillonarios de los ámbitos de la nutrición y la energía incrementan en mil millones cada un par de días".

"Esta elevada desigualdad en la riqueza justifica la utilización de instrumentos fiscales para reducirla, eludiendo penalizar el desarrollo económico", indicó.

Por ello, MÉS solicita, con esta idea, que el Govern estudie la viabilidad de establecer un impuesto sobre recursos de gran lujo no productivos ubicados en las Islas, como son las características suntuosas que estén a cargo de una compañía y no sean primordiales para su actividad: casas, automóviles de sobra de 200 caballos, embarcaciones destinadas al ocio, aeronaves, maravillas artísticas y joyas.

Más información

MÉS solicita el lugar de un impuesto sobre los recursos de mucho lujo no productivos de las compañías