El partido político MÉS per Mallorca ha solicitado que las instituciones, especialmente el Ayuntamiento de Palma, pero también el Consell y Govern, examinen las condiciones que MercaPalma impone a Camp Mallorquí para evitar el cierre de 'Es Situat' debido a la pérdida económica que esto implica.
Según Jaume Alzamora, secretario general de MÉS y consejero electo, 'Es Situat' es un lugar excepcional porque no es común en España ni en Europa tener un mercado donde los productores venden directamente su producto como mayoristas. Alzamora ha considerado que cerrar un lugar que propicia el producto local de calidad no es una buena noticia y menos en estos momentos en los que los payeses tienen su producto sembrado y no tendrían donde vender.
Por ello, MÉS insta a las instituciones, especialmente al Ayuntamiento de Palma, al Consell de Mallorca y al Govern balear, a que presionen para que se revisen las condiciones de 'Es Situat' a fin de que Camp Mallorquí no se vea obligado a cerrar. Alzamora ha destacado que el Ayuntamiento y Mercasa tienen silla en el Consejo de Dirección de MercaPalma, por lo que deberían tener un papel fundamental en la toma de decisiones.
Por último, Alzamora ha recordado que su partido ya ha presentado una Proposición No de Ley (PNL) en el Parlamento, aprobada por unanimidad, en la que se insta a la revisión de las condiciones de MercaPalma para impedir el cierre de Camp Mallorquí.